martes, 31 de marzo de 2009

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), utilizadas racionalmente darán pie a una formación humana más flexible, coherente y humana,







El hombre con su capacidad única de los demás seres vivientes, tiene la autonomía de utilizar la racionalidad del modo que le parezca o complazca según sus necesidades y contexto en el que se desarrolle; en la actualidad es de gran importancia que los humanos utilicemos este mecanismo o ventaja que poseemos para hacer que el componente comunicativo y de información sea un factor que cree o genere una producción organizada y relacionada con y para los semejantes.
Las TIC darán paso, a una formación humana mas flexible porque posibilitará; que las oposiciones que se originan debido a la multiplicidad de pensamientos en las sociedades, sea manejable en todos los procesos mentales, para que se adapten con facilidad a la opinión, a la voluntad o a la actitud de todos los individuos; para que cada uno de ellos absorba y recree la información.
Coherente porque debe existir una unión, relación y conexión entre los conceptos que conforman una idea; coherencia entre una cosa con otra
en un objetivo, en el proceso tecnológico y de información debe aplicarse un sentido lógico y consecuente con el enfoque inaugural. Y con autonomía; porque este proceso facilita la creación y realización individual de objetivos ideales y metas; la utilización de información y la tecnología hace que los seres racionales “infieran” de una forma mas amplia, mas global y lo hagan por cuenta propia gracias a lo que obtienen de estos sistemas.
Es elemental en estos contextos adelantados los individuos puedan crear una cadena de conocimientos, en la que los demás individuos puedan opinar al respecto o respaldar las creaciones hechas y venideras.
Debe ser un sistema integral abierto; integral porque debe ser completo, organizado y dinámico, y abierto porque debe posibilitar la interacción de pensamientos y acciones entre los individuos de las diferentes sociedades; para así orientar en el mejor sentido la información y la tecnología. En este sentido diría que las TIC deben reorientar su fincionamiento actual permitiendo una participación entre tetioa y conceptos que mejoren y amplien las capaciades de los individuos.

1 comentarios:

ADRIANA MIRANDA dijo...

LAS TIC SON UNA HERRAMIENTAS EFICAZ PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD SIEMPRE Y CUANDO ESTAS GENEREN UN RACIONAMIENTO DISERNIDO POR TODAS LAS REDES SOCIALES PARA LA FLEXIBILIDAD DE LA SOCIEDAD.