jueves, 28 de mayo de 2009

Rechazo a los violentos

Para que los actos delictivos no se queden en la impunidad, para que no solo se realicen marchas, como estudiantes universitarios a mi concepto debemos realizar lo siguiente para que se socialicen todos los actos que atentan contra la humanidad.

Seguir Leyendo...


 La realización de mesas de debate sobre la seguridad ciudadana que existe en nuestro municipio.
 Se bebe indagar, y llegar al fondo de las acciones violentas que se han cometido en la ciudad.
 Crear centros conversación acción y evaluación de las actividad de las entidades competentes en el tema de seguridad.
 Comprometer a las directivas de la UFPSO para que exista en ella un mayor control y seguridad para los estudiantes y trabajadores de la misma a través del control de ingreso a la universidad.
Tambien los estudiantes deberiamos liderar manifestaciones de unidad entre todos los que viven en la ciudad,esto se deberia realizar mensualmente para que los vilentos sepan que somos y estamos activos en la sociedad y defendemos la seguridad provincial.
los jovenes universitarios debemos ser ponentes de proyectos que ayuden a que dentro de la sociedad existan proyectos accionales de respaldo a la seguridad.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Para una busqueda eficaz

La actualidad nos exige a estar enchufados con la tecnología; estamos en la “era tecnológica”, utilizamos los grandes avances tecnológicos para comunicarnos, para conocer, descubrir y comprar; de allí me surge esta pregunta ¿Qué tan buen uso hacemos de estas redes que nos facilitan la vida? El estar “enchufados” tecnológicamente

Seguir Leyendo...



nos exige saber hacer uso de estas herramientas; pero en muchos casos el utilizar la tecnología para enriquecer nuestros conocimientos se vuelve en algo que yo llamo “enredo” porque el mundo de las redes es sumamente extenso y esta cargado de mucha información; y no es que esto sea malo sino que tenemos que ser consientes y estar enfocados de lo que realmente queremos saber y conseguir a través de las redes. Valga aclarar que el tener conceptos desde varios puntos de vista es bueno nos permiten tener mas amplios nuestros conocimientos siempre y cuando como lo dice mi profesor Henry Carrascal, en un documento publicado en su blog tecnoculturaycomunicación “Muchas páginas contienen datos que para nada se ajustan a la realidad y que, por el contrario, desvían la atención del "navegante" haciendo que al final éste pierda el interés en la temática abordada o se sienta defraudado por no encontrar lo buscado”; en esto es precisamente en lo que no debemos caer porque no lograríamos llegar a nuestros objetivos, la tecnología nos ofrece de todo, es todo un “paquetón” pero solo de nosotros depende capturar lo necesario y elemental en determinado momento para adaptarlo para y en el diario vivir.
El hombre de estos tiempos no puede vivir sin la tecnología, esta hace parte de nuestra existencia debido a esto es de gran importancia que todos los que hacemos uso de ella tengamos claro como y para que utilizarla.
Al utilizar la tecnología debemos mejorar nuestros conocimientos y las percepciones que tenemos a nuestro alrededor, que a través de ella se genere cambio en las sociedades para bien.

Reciprocidad Comunicactiva

En el modelo emisor receptor se experimenta una reciprocidad comunicativa en la cual el emisor transmite su mensaje con el deseo de que el receptor obtenga y decodifique el mensaje.

Seguir Leyendo...



Este tipo de modelo se aplica mas al contexto social directo, puesto que se hace necesario que el proceso comunicativo intencifique la interacción entre los individuos; vista esta desde la óptica de como nosotros como comunidad de hablantes podemos ser participes de los procesos comunicativos que convergen a una interacción de parte de un hablante y un escucha activo.
Mientras tanto el modelo que se nos presenta en la blogsfera es un modelo que permite la participación de los individuos de una forma escrita, entablando diálogos o conversatorios los cuales se generan a través de una red, este tipo de modelo permite la interacción de los individuos de forma expansiva, trasciende fronteras permitiendo la participación de los individuos que manejan diversos tipos comunicativos y perceptivos de los ambientes en los que se desarrolla como individuo pensante y generador de conocimiento.